dissabte, 20 de febrer del 2010

DON QUIJOTE

EJERCICIOS PÁGINAS 100/101

8. Es llamado Alonso Quijano, el Bueno. Si, Cervantes nos lo da a estender a través de la descripción sobre él i su carácter: Siempre fué de apacible condición, de agradable trato...etc. Describe lo bueno que, ignorando su locura, era.

9.Don quijote dice a Sancho que le da su dinero, pues en su estado de enajenación le debía ,seguramente, eso y más, a parte que le había prometido una ínsula que jamás le podría entregar.

10.Obviamente que Don Quijote influye en su escudero. El momento cumbre de la "quijotización" es cuando Sancho propone a Alonso ir a pastorear, puesto que no acepta la muerte de su amigo y quiere que este siga con sus locuras/aventuras.

11. Sansón Carrasco, supongo. había hecho todo eso por el bien y la salud del Quijote pero al ver que justo despuès de perder la batalla contra el caía enfermo,quizás se sienta culpable y esta sea la causa de su reacción.

12.Con ello Cervantes consigue que no se pueda volver a repetir el caso de Avellaneda.
Se asegura que nadie pueda seguir con su historia ya que el mismo ha matado el personaje protagonista y ha concluido la historia.

EJERCICIOS PÁGINAS
5.Don Quijote se lanza en ayuda de Pentapolín en contra de Alifanfarón. La evrdad es que tan solo esta luchando contra unos pobres carneros. El pobre Sancho que se queda pasmado ante la situación, recapacita ( ya que hay momentos en los que parece no saber que creer...) y le ruega a su amo que pare de degollar carneros, pero él, como siempre no le hace ni pizca de caso.
Los pastores que andaban por allí, se percatan de que su ganado está siendo atacado, le lanzan piedras al asesino de carneros, el pobre Quijote, que sale bastante mal herido de su locura.

7. Sin duda alguna es sátira. esta ridiculizando las novelas de caballerías proponiendo un total anti-heroe al qual todo le sale mal porque lo que él vive no es ni real. Don Quijote que arremete contra carneritos enlugar de caballeros.. es algo irónico.

MIGUEL DE CERVANTES

Miguel de cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547. a los 18 años, por golpear a un hombre, es desterrado a Italia, donde se alista y de ahí, acaba participando en la batalla de Lepanto ( de la cual sale bastante lesionado ).
En 1580 decide regresar a la península, pero no consigue encontrar trabajo, es ahí cuando empieza a escribir. En 1605, fecha para recordar, se publica el Quijote.
Se dice de este o ,de parte de este , que posiblemente fuera encrito en la cárcel, ya que Cervantes , por un tiempo, fué encarcelado por problemas administrativos en so oficio como comisario de abastecimiento. Tras algún problema con algun plagio por parte de un tal Avellaneda, los famosos personajes de Cervantes parten hacia Barcelona, en la segunda y última parte del Quijote que es escrita 10 años después.
En 1616 Cervantes muere, pero consigue mantenerse vivo a través de sus obras.

1 comentari: